Allentown
41° F
Clear
Clear

Voluntarias de United Way afectadas por cierre de Gobierno

By Rosa Duarte, Reporter, RDuarte@wfmz.com
Published On: Oct 12 2013 02:52:29 PM CDT

Voluntarias de United Way afectadas por cierre de Gobierno

ALLENTOWN, Pa. -

El United Way del Valle de Lehigh es una organización sin fines de lucro que es responsable de financiar a casi 50 otras organizaciones de nuestra región cada una centrada en ayudar a la comunidad y a personas necesitadas.


Pero debido al cierre parcial del gobierno,  United Way podría enfrentar dificultades.

La Directora de Mercadeo, Lenore Mohre, nos dice que en este momento parece que hay suficiente comida en los estantes y suficiente fórmula para bebés, pero si esto continúa, realmente va a ver un impacto.

Algunas de las personas ya impactadas son Kate Pitts y Ashley Sciora que trabajan para el United Way bajo el programa de "VISTAS" que significa Voluntarios en Servicio para America.

El programa es enteramente fundada por el gobierno federal y gracias al cierre sus sueldos terminaron el primero de octubre.  Y para estas jóvenes, no hay opciones.


"Parte del programa significa que uno está cien por ciento dedicado a su proyecto y no se puede tomar cualquier otro trabajo mientras tanto, ni siquiera un trabajo de niñera." nos informa Kate Pitts quien es parte de VISTAS.

Sin embargo, ellas siguen atendiendo a su trabajo, 40 horas a la semana sin ninguna recompensa.


Mohr añade que el United Way ni siquiera puede dar un préstamo a los programas de VISTA porque sus fondos viene del público lo único que se puede dar son las gracias por su cometido a la organización y a la comunidad.


En cuanto a donde encuentran las fuerzas de seguir adelante,  Ashley Sciora nos dice que ha encontrado inspiración en la misma gente que ella ayuda.