Allentown
41° F
Overcast
Overcast
 

Templo el refugio tiene un nuevo hogar

By Rosa Duarte, Reporter, RDuarte@wfmz.com
Published On: Nov 22 2013 10:00:48 AM CST

Templo el refugio estrena nuevo hogar

BETHLEHEM, Pa. -

Esta iglesia en la calle Dewberry en la ciudad de Bethlehem permaneció vacante por mas de dos años y cuando inversionistas como Abe Atiyeh mostraron interés en comprar el edificio y convertirlo en un centro de rehabilitación de drogas y alcohol, ni el propietario o los vecinos estaban contentos.

Este edificio podría ser utilizado  para una serie de diferentes cosas, nos dice el Pastor Larry Burd. Pero nuestros deseos como líderes y creo de nuestra congregación era que siguiera siendo iglesia.

Pero cuando los planes de Atiyeh fueron rechazados por la ciudad, la oportunidad surgió para que otra congregación tomara su lugar.

"Nos pareció que preferimos dejarlo como una iglesia en vez de otra institución. Entonces aunque pudimos haber  conseguido más dinero estamos contentos con como resultó todo." comenta el pastor Larry Burd.

Al final, Templo el Refugio pudo comprar la iglesia por un millón y medio de dólares y ahora tienen un lugar que llaman su casa.

Abe Atiyeh dice que aunque no pudo comprar el edificio, igual le hubiera costado unos dos o tres millones de dólares adicionales para convertirlo en un centro de rehabilitación. Y dice que está contento que continúa siendo una iglesia.