Allentown
32° F
Clear
Clear
 

Ola migratoria de menores impacta a nuestra región

By Dwayne Parker, Reporter, dwayne.parker@wfmz.com
Published On: Jul 18 2014 11:27:56 AM CDT

Ola migratoria de menores impacta a nuestra region

READING, Pa. -

Las tensiones sobre la crisis migratoria podía sentirse en esta reunión de comisionados del condado de Berks.

En el centro de polémica son los miles de niños que entraron en los Estados Unidos sin sus padres.

El gobierno federal ya ha comenzado a enviar algunos niños a diferentes organizaciones sin fines de lucros a través de nuestra región.

"Una vez aquí, diferentes organizaciones no lucrativas proveen a los niños una ayuda letrada." Explica el comisionado Mark Scott.

Organizaciones sin fines de lucro en nuestra región que ya participan en el programa son Bethany Children's Home en el condado de Berks  y Kids Peace en la ciudad de Bethlehem.

Scott dice que las cosas podrían complicarse si los niños deben pasar por un largo proceso judicial.

"¿Quién va a pagar por el servicio de abogados? ¿Tendrá éxito? ¿Serían legítimos los fallos de los jueces? ¿Los fallos coincidirán con la ley de Pensilvania? Hay toda una serie de cuestiones que deben ser planteadas. Y estoy muy preocupado por el costo para nuestros contribuyentes en el condado de Berks." Dijo Scott.

Oficiales dicen van a hablar con expertos en el campo de la inmigración y el del derecho para estudiar todas las opciones encima de la mesa.

También dicen que quieren proteger a los niños indocumentados, pero al mismo tiempo deben proteger a los contribuyentes.