Allentown
32° F
Clear
Clear
 

Ola de robos tiene a iglesias en alerta en la región

Published On: Mar 13 2014 08:01:52 PM CDT

Investigan robo de varias iglesias

READING, Pa. -

Iglesias hispanas en nuestra región están en alerta  luego de una ola de robos.

La policía anunció el jueves que otra iglesia fue saqueada en el condado Berks.

Con este incidente se suman ya cuatro iglesias afectadas.

Por este motivo, algunas iglesias en nuestra región están en defensa para proteger a sus santuarios de los criminales que no respetan sus lugares de fe.

La iglesia Nueva Jerusalén Sión Unida de Cristo ubicada en el municipio de Greenwich es la cuarta iglesia que según autoridades fue el blanco de los ladrones.

Los robos han ocurrido en menos de dos semanas.

La mala tendencia está llamando la atención del pastor Felipe Faña, director de la Asociación de Pastores Hispanos de Reading.

El jueves el pastor llamó a varios pastores para ponerlos en alerta.

"Porque los pastores en la ciudad de Reading están trabajando muy fuerte a favor de lo que es la comunidad en general, y son poquitos los recursos que tiene la iglesia, entonces es muy preocupante que vengan ladrones también a tomar lo que es de Dios," dijo el pastor Faña.

Según oficiales, los ladrones también entraron a la fuerza a la iglesia Luterana San Pablo ubicada en la calle 16 y Perkiomen en la ciudad de Reading y utilizaron una vela gigantesca o lo que se llama un cirio pascual para romper la puerta de la oficina del pastor.  

"Cada vez que alguien viene a robar la iglesia, rompen todos los planes que tenemos para el beneficio para nuestra comunidad," explicó el pastor Faña.

También hablamos con el pastor Robert Brookins.

La iglesia del pastor Brookins, Holy Trinity Church of God ubicada en la calle Buttonwood en Reading también fue saqueada.

Él dice que va a estar orando por los criminales.

"La iglesia representa un hospital espiritual para toda persona en dolor," explica el pastor Brookins.

"Estamos orando por cada uno de esos criminales, por cada uno de esas familias para que Dios le de una bendición a ellos, y puedan hacer algo mejor y arrepentirse de lo que están haciendo," concluyó el pastor Faña.

La policía estatal está investigando el más reciente robo de iglesia.

Las autoridades investigan si el robo más reciente tiene algo que ver con los otros tres robos a iglesias que han ocurrido durante las últimas dos semanas.