Allentown
39° F
Clear
Clear
 

Manifestación frente a las oficinas de inmigración

By Rosa Duarte, Reporter, RDuarte@wfmz.com
Published On: Feb 12 2014 11:09:11 AM CST

Manifestacion frente a las oficinas de inmigracion

FILADELFIA, Pa. -

Decenas de familiares y amistades se manifestaron directamente al otro lado de la calle del edificio donde trabajan los mismos oficiales que pronto tendrán la vida de sus seres queridos en sus manos.

Israel Resendiz Hernandez es esposo de Pilar Molina, y padre de dos hijas.
Según su esposa, Hernandez fue detenido el 27 de enero después de cerrar su negocio.

"Pues si es muy difícil, principalmente cuando van a la casa y te preguntan '¿mami, cuando va llegar papi?' y tu no sabes que contestarles. Te quedas callada y no sabes que decirles." Dice Pilar Molina

El esposo de Arceli Garduño, Oscar Sánchez también se encuentra detenido en la prisión del condado de York.

"El no tiene récord criminal, el es una persona de su trabajo a su casa, es padre de familia. El 21 de enero el salía de casa a dejar a los niños a la escuela y fue detenido por ICE." nos cuenta Arceli Garduño.

Contactamos al  Servicio de Inmigración y Control de Aduanas sobre estos casos y la respuesta que me dieron fue la siguiente:

"ICE se centra en la aplicación inteligente y eficaz de la inmigración que da prioridad a la expulsión de extranjeros criminales, los que han cruzado la frontera recientemente y violadores graves de la ley de inmigración, como los que han sido retirados previamente de los Estados Unidos."

Y según el oficial con quien hable, cada de los individuos en cuestión ha violado la ley de inmigración en el pasado y por esa razón el dice, ellos siguen detenidos.