Allentown
37° F
Overcast
Overcast

Decision de corte en Republica Dominicana afecta a miles

By Rosa Duarte, Reporter, RDuarte@wfmz.com
Published On: Oct 09 2013 02:29:52 PM CDT

La reciente decision de la corte constitucional en la Republica Dominicana ha llamado hasta la atenci?n de las Naciones Unidas

ALLENTOWN, Pa. -

La semana pasada, la corte hizo una decisión que básicamente quitaría el derecho de casi 300 mil personas de mantener su ciudadanía Dominicana.
Y esta decisión afectaría a generaciones.

Fred Rooney es de la ciudad de Bethlehem, pero ha trabajado bastante en la República Dominicana como abogado y ha otorgado su tiempo y sus servicios como la de otros abogados en ayudar a personas de escasos recursos en el país.

"Ellos están tratando de brindar servicios para las personas mas afectadas.  Ya tengo un grupo de 10 abogados que están batallando el derecho humano tanto el Dominicano como el Haitiano." dice Rooney.

Fred Rooney añade que igual como nosotros estamos cambiando nuestras leyes de inmigración, los Dominicanos están haciendo lo mismo. Lo único es que una medida tan drástica que la gente se esta preguntando si es justo o  legal.


La decisión es definitiva y no puede ser apelada, sin embargo hay varias demandas que se han presentado e incluso las Naciones Unidas ha adoptado una postura en contra de la decisión.