Allentown
32° F
Clear
Clear

Conozca los Pro y contra de los tipos de calefacción

By Rosa Duarte, Reporter, RDuarte@wfmz.com
Published On: Jan 23 2014 10:27:31 AM CST

Conozca los Pro y contra de los tipos de calefaccion

ALLENTOWN, Pa. -

Para unos 14 millones de familias que usan gas en la calefacción de sus hogares a través del país.

La escasez de propano ha añadido a los problemas enfrentados por esta última ola de frío.

El gas, según expertos,  es la forma mas económica de calefacción y el precio ha mejorado en los últimos 5 años.

Típicamente los que cambian su calefacción a gas y tenían petróleo o electricidad, ahorran un promedio de mil dólares al año.

Pero, para cambiar a gas puede costarle mas de mil dólares. Cada pie de tubería cuesta cerca de cien dólares, y todo depende de la distancia desde su casa a una tubería de gas principal.

El gas también puede ser muy peligroso si hay una fuga y podría causar un incendio o peor una explosión.

También existe el peligro de una fuga de monóxido de carbono.
Por esa razón, tener un detector es fuertemente recomendado.
En cuanto el petróleo.

El precio del petróleo cuesta 3.74 por galón. Eso significa que para llenar un tanque mediano de 275 galónes, le costaría mas de mil dólares e igual que el gas, existe el peligro de una fuga de monóxido de carbono.

Pero el petróleo si tiene sus beneficios, Para empezar,  no es combustible como el gas de hecho, ni siquiera se  quema en un estado líquido, esto lo hace mas seguro que el gas natural.

Y la llama del calor del aceite se quema a 300 grados más caliente que el gas natural, calentando su casa y su agua más rápidamente que cualquier otra fuente de calor

Finalmente, tenemos el servicio eléctrico. Es popular y cuando se refiere al costo por mes promedia entre el costo del aceite y del gas.

Pero diferente a las otras formas de calefacción  no se necesita mantenimiento constante, no hay peligro de una fuga, y es accesible desde cualquier lugar.

Es importante no olvidar que existen programas estatales y federales que pueden ayudarle a pagar las cuentas de calefacción. Para obtener información sobre los programas que pueden ayudarle, póngase en contacto con su proveedor de servicios.