Allentown
55° F
Clear
Clear

Activistas desean licencias de conducir para indocumentados

By Rosa Duarte, Reporter, RDuarte@wfmz.com
Published On: Oct 30 2013 02:28:35 PM CDT

Activistas desean licencias de conducir para indocumentados

NORTHAMPTON, Pa. -

En el pasado, se podía obtener una licencia de conducir en Pensilvania usando solo su número de identificación de sus impuestos pero después del ataque terrorista en 2001 la ley cambió, dejando a miles de inmigrantes sin opciones.


Hoy, activistas como Desi Burnette y Martha Monroy se reunieron con miembros de la facultad del Colegio Comunitario de Northampton para discutir como abordar un tema importante con los estudiantes.

"La idea es comunicar a la juventud y al todo el mundo al saber lo que está pasando estamos luchando para poder obtener una licencia en Pensilvania, una licencia justa." dice  Monroy.

Durante el verano, activistas se reunieron con legisladores y pudieron presentar un proyecto de ley que permitiría otras formas de identificación en vez del número de seguro social para obtener una licencia.

El Representante Angel Cruz dice que está de acuerdo con la idea

"La prioridad mía es la seguridad, que las personas tengan licencia de conducir y tengan seguro." dice el Representante Angel Cruz quien está de acuerdo con la idea.


Los proyectos de ley fueron introducidos durante el verano y aun están siendo considerados por el comité de transporte. Podría tomar meses antes que los legisladores hagan una decisión.