Allentown
32° F
Light Snow
Light Snow
 

Reacción ante la muerte del presidente de Venezuela Hugo Chávez

By Perla López Baray, Anchor, Perla.Lopez@wfmz.com
Published On: Mar 07 2013 03:57:48 PM CST

Fallece el presidente de Venezuela

ALLENTOWN, Pa. -

No es un secreto que el presidente Hugo Chávez era una figura polarizante.

Sin embargo, algunos venezolanos en la región llaman a la unidad tras su muerte.

"No puedo sentir ninguna satisfacción por la muerte de alguien.  Pensando en el país, pienso que es un nuevo comienzo, una nueva oportunidad de avanzar, de que nosotros los venezolonaos tengamos un momento en pensar en que es lo que ahora queremos para nuestro país," dijo el venezolano Héctor Pino, quien se mudó a Allentown con su esposa hace dos años.

"No hay nada seguro en este mundo y esperamos que siempre sigamos manteniendo ese espíritu democrático y que recordemos al presidente Chávez como lo fue en vida, como un gran líder amado por muchos y odiado por otros,” dijo Emilio Buitrago, presidente de Casa de Venezuela en Filadelfia.

Hernán Córdoba, un estudiante del Colegio Moravian en Bethlehem, está en Venezuela visitando a su familia.  El nos dijo a través de Skype que cuando se hizo pública la noticia sobre la muerte de Chávez, hubo pánico.

"Todo el mundo estaba en la gasolinera.  Fuimos a la panadería ya que no sabemos lo que va a pasar mañana, la panadería llena, todo lleno. También vimos líneas de personas sacando el efectivo del banco," dijo Córdoba.

Pero hay muchas personas que no creen que Chavez murió el martes por la tarde debido a rumores que han estado circulando desde diciembre.

"Nunca fue información creíble, fidedigna y eso causaba mucha zozobra, mucha incertidumbre acerca del estado real del presidente Chávez hasta el día de hoy que pasaron el comunicado que el presidente Chávez había fallecido," dijo Buitrago.

Sin embargo, un capítulo en la historia de Venezuela se ha cerrado y el líder que fue amado por muchos y odiado por otros ha dejado su huella.

"Hay que reconocer, independientemente de los colores políticos de cada persona, que el presidente Chávez fue un gran líder no solamente en Venezuela sino a nivel mundial," concluyó Buitrago.

De acuerdo a la constitución del país, Venezuela tendrá que tener elecciones presidenciales en los próximos 30 días.

El funeral de Chávez se llevará a cabo este viernes 8 de marzo.