Allentown
45° F
Clear
Clear

Nueva y peligrosa cepa de la gripe causa alerta en la región

Published On: Feb 12 2014 12:22:37 PM CST

Declaran alerta por nueva cepa de la gripe

ALLENTOWN, Pa. -

Médicos del Lehigh Valley Health Network y St. Luke's University Health Network le advieten a los residentes de la región sobre una nueva cepa de la influenza que se considera sumamente peligrosa y hasta mortal.

Contrario a años recientes, médicos aseguran que la nueva versión está afectando a gente más joven y saludable que quizás no se vacunaron contra la gripe este año.

La pediatra infectólogo del Hospital del Valle Lehigh, Tibisay Villalobos, MD, explicó que se trata de la cepa que surgió en el 2009 denominada la cepa H1N1 de la pandemia de la influenza, la cual tiende a reproducirse rápidamente y en este caso afectando a personas más jóvenes y saludables.

La doctora explicó que hay casos actualmente de pacientes en cuidados intensivos en el Valle Lehigh y con ventilación asistida o recibiendo respiración extra corpórea ya que sus pulmones no pueden funcionar y los médicos tienen que conectarlos a máquinas que respira por ellos.

La doctora indicó que la mejor prevención para la influenza a cualquier edad es vacunarse.

Sin embargo, las personas que desarrollen problemas para respirar, tos, fiebre alta, problemas de mareo, vómito, síntomas de desmayo o síntomas de la gripe que empeoran, deben acudir a la sala de urgencias inmediatamente.