Allentown
64° F
Overcast
Overcast

Los comentarios provocaron que activistas de la región organizarán una conferencia

By Rosa Duarte, Reporter, RDuarte@wfmz.com
Published On: Jun 04 2013 05:36:10 PM CDT

Tras comentario de Tom Corbett Latinos toman accion

PHILADELPHIA, Pa. -

El gobernador de Pennsylvania  Tom   Corbett está siendo criticado por sus recientes comentarios con respecto a la comunidad Latina.

Los comentarios provocaron que activistas de la región organizarán una conferencia de prensa afuera de la oficina del gobernador en Filadelfia esta tarde.

En una entrevista la semana pasada con Al Día, un periódico Hispano en Filadelfia, se le preguntó al gobernador de Pennsylvania si tenía miembros en su oficina que son Latinos.

Pero su respuesta no le cayó bien a la comunidad hispana.

El gobernador respondió que no tenía y pidió que si conocían a alguien que le dejaran saber.

Aunque Corbett si tiene cerca de 1,500 empleados en su administración que son hispanos o Latinos, trabajan en otros departamentos y no directamente con el.
Su respuesta fue vista como algo cínico por parte de la comunidad hispana.

El grupo que viajo a Philadelphia pudo coleccionar decenas de currículum o resumes de Latinos a través del estado. Los cuales serán entregados a la oficina de Corbett.

El grupo, dirigido por Jorge Salazar con la Coalición de Inmigración y Ciudadanía de Pennsylvania hizo exactamente eso y llevó su mensaje y los currículum a la oficina de Corbett en la calle South Broad en Filadelfia.