Allentown
77° F
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

La muerte de Jonathan Garay ha sido justificada por corte

By Rosa Duarte, Reporter, RDuarte@wfmz.com
Published On: Oct 17 2013 04:04:19 PM CDT

Jonathan Garay de 26 a?os de edad recibio dos disparosde parte de la policia.

HAZLETON, Pa. -

El incidente ocurrió el 5 de Octubre cerca a las 2:30 de la mañana después que la policía recibió varias llamadas de peleas en las calles Tres y Alter en la ciudad de Hazleton. Al llegar, fue cuando una confrontación ocurrió entre los oficiales y Garay.

Según familiares, el 5 de octubre, la policía persiguió y disparó a Jonathan Garay por ninguna razón. Pero la policía tiene una diferente versión de los hechos y hoy, la fiscal Stefanie Salavantis  dijo que los oficiales estaban justificados.

Todo comenzó en el área de las calles 3 y Alter cerca a las 2:30 de la mañana cuando la policía respondió a quejas de peleas.  Cuando llegaron, dicen que Garay y un amigo salieron corriendo del lugar y cuando los agentes finalmente lo alcanzaron, Garay comenzó a pelear con uno de ellos.

La fiscal dice que fue entonces que el oficial encontró una pistola en su persona y tuvo que disparar porque Garay mostraba amenaza con la pistola.
Investigadores dicen que incluso después de haber recibido un disparo en la cara, Garay los amenazó una segunda vez y fue entonces que le dispararon una segunda vez y murió.

En su reporte de 4 páginas, Salavantis dijo que oficiales dieron que se le  dieron numerosas órdenes verbales para detenerse y mostrar sus manos al Sr.Garay pero nunca concedió. También dice que tenía un alto nivel de alcohol en su sangre que era cuatro veces  el límite legal.


Según Salavantis, la madre de Garay quien pudo haber sido el único testigo al incidente, nunca se dejo entrevistar por las autoridades. Y añade que al contrario a lo que dice la familia, tampoco pudieron encontrar video que mostraba la balacera cuando ocurrió.