Allentown
48° F
Clear
Clear

extorsión por vía telefónica

By Rosa Duarte, Reporter, RDuarte@wfmz.com
Published On: Dec 06 2013 02:42:08 PM CST

Extorsion por via telefonica

ALLENTOWN, Pa. -

La policía dice que todo comienza con una llamada telefónica. Se le dice a la persona que recibe la llamada que un ser querido ha causado un accidente de tráfico y está gravemente herido.
 
Hablamos con el detective Scott Pezick del municipio de West Whitleand en el condado de Chester quien nos dijo de un incidente muy similar a uno que ocurrió en el municipio de Wilson en el condado de Northampton.
Investigadores dicen el que hombre que llama tiene un acento marcado en español y exige que las víctimas le manden dinero a través del Moneygram a Puerto Rico.

"Hacen la parte muy bien y hasta tienen personas en el fondo haciendo gritos. Entonces están aprovechando y poniendo miedo en estas víctimas para que hagan todo lo que ellos le piden para proteger a su ser querido." comenta el detective Scott Pezick

En los casos del municipio de Wilson y de West Whiteland, las víctimas terminaron mandando dinero.
Pero el detective Pezick dice que hay cosas que uno puede hacer para evitar en convertirse en la próxima víctima.

Por ejemplo, Pida hablar con su ser querido. Pídale a otra persona que llame a su ser querido para asegurarse que está bien. Pregunte por detalles como el tipo de vehículo, características de su ser querido o su nombre. Siempre llame a la policia

En ambos casos, investigadores siguen buscando a los responsables.
Otros departamentos de policía a través del estado de Pensilvania y el estado de Massachusettes han tenido casos similares.