Allentown
68° F
Overcast
Overcast

Encuentran otro cuerpo sin vida tras poderosa explosión en Nueva York

Published On: Mar 13 2014 07:25:43 PM CDT

Explosion cobra varias vidas

NUEVA YORK, NY -

Autoridades en Nueva York anuncian el hallazgo de otro cuerpo tras la poderosa explosión ocurrida el miércoles en la sección de East Harlem en Nueva York.

La explosión destruyó dos edificios, uno de ellos pertenece a la iglesia Spanish Christian Church.

Las autoridades han identificado a cuatro de las víctimas fatales.

Ellas son Griselde Camacho, 45 Carmen Tanco, 65, Rosaura Barrios Vázquez, 43, y Rosaura Hernández Barrios, 22.

Las autoridades informaron que dos de las víctimas, Rosaura Barrios Vázquez y Rosaura Hernández Barrios son originarias de Puebla, México.

El Consulado de México en Nueva York publicó la siguiente declaración:

"El Consulado de México en Nueva York lamenta profundamente el infortunado incidente ocurrido el día 12 de marzo por la mañana en un edificio ubicado en el área de East Harlem en esta  ciudad. De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades locales a esta Representación Consular, se registró el fallecimiento de dos personas del sexo femenino y se tiene conocimiento de una tercera persona del sexo masculino que se encuentra hospitalizado. Todos ellos bajo la presunción de ser nacionales mexicanos.

El Departamento de Protección del Consulado General de México en Nueva York acudió desde temprano al sitio del suceso para brindar asistencia y protección consular a posibles víctimas mexicanas y sus familias.  El personal consular se mantiene alerta respecto a las personas afectadas por este trágico suceso y permanece en estrecho contacto con las autoridades de la ciudad para corroborar la nacionalidad de las personas fallecidas.

Las autoridades de la ciudad informaron que se habilitó el número 311 con la finalidad de proveer información en inglés y español a familiares de las víctimas y damnificados. Por su parte, la Cruz Roja estableció un albergue para las personas que resultaron afectadas en el número 175 E. St entre 125 y 3ª Ave, East Harlem, Nueva York, Nueva York.

El Consulado de México en Nueva York mantendrá informada a la población de los resultados de las investigaciones que se realizan en torno a este lamentable incidente."