Allentown
52° F
Overcast
Overcast

Elecciones primarias en nuestra región

By Rosa Duarte, Reporter, RDuarte@wfmz.com
Published On: May 21 2014 01:20:16 PM CDT

Elecciones primarias en nuestra region

ALLENTOWN, Pa. -

Para el gobernador republicano  Tom  Corbett las elecciones de hoy deciden cual candidato demócrata se enfrentará a él en el otoño.

El panorama comenzó con 7 candidatos incluyendo a nuestro propio alcalde Ed Pawlowski.

Pero siguiendo una falta de fondos, Pawlowski y dos mas renunciaron a su campaña y ahora quedan cuatro.

Según las encuestas mas recientes, el líder entre los demócratas es el millonario y hombre de negocios Tom Wolf con un apoyo del 33 por ciento de los votantes.

Wolf sirvió en la administración del gobernador Ed Rendell en el 2006 como secretario de ingresos públicos.

Y dice que su experiencia ayudará en crear mas trabajos para Pensilvania.
En segundo lugar con el 14 por ciento de acuerdo a las encuestas, está Allyson Schwartz, congresista para el décimo tercer distrito de Pensilvania representado parte de Filadelfia y el condado de Montgomery.

Durante su campaña Schwartz  ha subrayado su papel al ayudar a escribir y aprobar el nuevo plan de salud conocido como Obamacare.

El tesorero del estado Rob McCord y ex consejera de la casa blanca, Kathleen McGinty se quedan atrás con menos apoyo de los votantes.

McCord ha concentrado su campaña en la economía y trabajos mientras que McGinty se ha destacado en su lucha para crear empleados de energía limpia.
A pesar de lo que dicen las encuestas, los resultados de las primarias siguen dependiendo de los votantes y quienes ellos prefieren que los representen en noviembre en las elecciones generales.