Allentown
61° F
Clear
Clear

El tiempo invernal tomo a todos por sorpresa en la carretera

By Rosa Duarte, Reporter, RDuarte@wfmz.com
Published On: Dec 27 2013 03:35:26 PM CST

El tiempo invernal tomo a todos por sopresa en la carretera

SALISBURY, Pa. -

Accidente tras accidente. fue lo que ocurrio en las carreteras esta mañana en gran parte de nuestra region,  especialmente en el condado de Berks y partes occidentales del Condado de Lehigh.

"La visibilidad era baja." Dice Ron Young con el departamento de Transporte y la nieve que estaba cayendo sobre las calles las hizo resbalosas. Eso combinado con algunas personas manejando demasiado rápido para las condiciones, provocó muchos accidentes a través de la region.

Young, nos dice que los informes meteorológicos en los que basan sus operaciones sólo informaron de una media pulgada a una pulgada de nieve durante un período de 4 a 6 horas entonces   los equipos de PennDOT no prepararon las carreteras.

Lo que pasó fue que algunas partes terminaron con casi 2 pulgadas de nieve en menos de una hora, nos dice Young. Hubieron ráfagas de nieve y llegaron al mismo tiempo que la hora pico durante la mañana.
Oficiales tuvieron que cerrar la carretera cerca el intercambio con la interestatal 176 mientras las condiciones se empeoraban.

"Fue inesperado y vino durante la hora pico." Dice Young.

El tiempo de viaje se ha normalizado en las carreteras principales, incluyendo la 78 y la autopista Pennsylvania. Aunque decenas de personas tuvieron que ser trasladadas al hospital, no hubo ni una fatalidad.