Allentown
59° F
Clear
Clear

City Light una refugio para personas necesitadas en el frío

By Dwayne Parker, Reporter, DParker@wfmz.com
Published On: Jan 24 2014 10:28:40 AM CST

City Light una refugio para personas necesitadas en el frio

READING, Pa. -

Cientos de personas en la ciudad de Reading dependen del refugio City Light en la calle 9 norte en la ciudad de Reading.

Sunny Surita del refugio de  City Light dice que su organización a veces tiene que utilizar el vestíbulo porque no rechaza a nadie, hombre o mujer.

Un Code Blue significa que ningún refugio puede rechazar a una persona cuando bajan las temperaturas.

Pero si existiera un Code Blue en la ciudad de Reading, podría haber más lugares pare brindar protección a las personas menos afortunadas durante los meses más fríos del invierno.

Así que su Edición Español habló con oficiales de la ciudad para averiguar por qué no hay un Code Blue para los menos afortunados.

Francis Acosta presidente del consejo de la ciudad de Reading dice "Porque no tenemos un Code Blue aquí en la ciudad de Reading? Por lo que pude investigar, es simplemente que este tipo de temperaturas no es normal para nuestra ciudad."

Edición en Español también habló con personas en la administración del alcalde para buscar respuestas, y así es como nos contestó.

"Necesitamos tener un esfuerzo concentrado por parte de la ciudad y voy a hablar con el alcalde para resolver este problema." Dijo Carol Snyder, gerente de la ciudad de Reading.

Oficiales de la ciudad de Reading dicen que van a tratar de establecer un Code Blue, si usted desea donar al refugio City Light, usted puede enviar ropa, comida o donaciones  a 246 N. 9th Street  o llamar al 610-207-5184.