Allentown
57° F
Clear
Clear

Aurea Ortiz sede su puesto a Rogelio Ortiz en Bethlehem

By Rosa Duarte, Reporter, RDuarte@wfmz.com
Published On: Nov 21 2013 06:57:33 PM CST

Aurea Ortiz sede su puesto a Rogelio Ortiz en Bethlehem

BETHLEHEM, Pa. -

En el 2006, los residentes de la ciudad de Bethlehem presentaron una demanda contra el distrito escolar alegando discriminación en contra de candidatos hispanos  haciendo campaña para puestos en la Junta Directiva del Distrito Escolar.

La demanda alegó que directores llenaron una posición vacante con un candidato anglo sajón sobrepasando por las dos candidatas Hispanas.

Un acuerdo crearía tres sedes regionales, uno des ellos, la región numero uno, que representa Fountain Hill, Freemansburg y el lado sur de la ciudad de Bethlehem. Aurea Ortiz es la primera persona en ocupar el puesto.

"Nos costo sudor, nos costo lágrimas pero luego fue una victoria y fue una victoria grande no para mi porque pienso que cuando uno representa a un grupo no es la gloria de uno." comenta Aurea Ortiz.

Después de cuatro años en la junta, Aurea dice que esta satisfecha con el progreso que ha hecho el distrito y ahora va a dejar a otra persona, Rogelio Ortiz tomar las riendas.

Una de sus metas es usar centros comunitarios como este para ayudar a estudiantes especialmente cuando hay cortes al presupuesto del distrito.

Rogelio Ortiz dice que quiere ser una voz para los niños de su comunidad. Una voz que ahora existe, gracias a los esfuerzos de la comunidad mas de 6 años atrás y a líderes como Aurea.

Aurea fue a su última reunión de junta donde le presentaron flores y un certificado reconociendo su impacto.

Rogelio Ortiz toma la sede el 2 de Diciembre.