Allentown
72° F
Clear
Clear

Alcalde de Hazleton no da permiso para izar la bandera dominicana frente a la alcaldía

Published On: Feb 25 2014 07:17:27 PM CST

Alcalde de Hazleton se niega a izar bandera dominicana

HAZLETON, Pa. -

Nuevamente, la ciudad de Hazleton está creando titulares  por su aparente trato hacía la comunidad hispana.

Según el presidente de la Casa Dominicana en Hazleton, Victor Pérez, el alcalde negó la petición del grupo para izar la bandera el jueves, 27 de febrero, día en que se celebra la independencia de la República Dominicana.

Para Pérez, la decisión del alcalde Joe Yannuzzi fue una bofetada en la cara de la comunidad hispana.

"En estos momentos, la comunidad hispana se siente compungida, se siente triste y se siente que de alguna manera no se la reciprocrado el esfuerzo y el favor que la comunidad ha recibido por nuestros hermanos hispanos," dijo Pérez.

 Esta no es la primera vez que la ciudad de Hazleton se encuentra en la lupa por las relaciones culturales.

En el 2006, el ex alcalde Lou Barletta hizo titulares nacionales por sus esfuerzos en contra de los inmigrantes indocumentados, incluyendo la aprobación de una ley que luego fue descartada  pero en estos momentos está siendo apelada en la Corte Suprema de los Estados Unidos.

En esta ocasión, el alcalde negó la petición del grupo en una carta citando una ley estatal que no permite tal demostración en propiedad municipal.

Pero, hace dos años el alcalde si permitió que se izara la bandera irlandesa durante el día de San Patricio.

Algo que el alcalde dice fue un error y nunca permitirá que ocurra de nuevo.

"La ley dice que no se puede izar ninguna bandera que no sea la bandera de los Estados Unidos en cualquier edificio municipal y yo estoy bien con eso," dijo el alcalde.

 Según Pérez la ley es anticuada y no se cumple en otras ciudades.

"Ciudades más grandes que esta, como Allentown, como Lancaster, como Reading, como Filadelfía e incluso Harrisburg, que es la capital del estado izan las banderas de otros países," dijo Pérez.

En cuanto a lo que el alcalde Yannuzzi piensa sobre el posible daño de su decisión en sus relaciones con la comunidad hispana....

"Hemos hecho bastante para promover la cultura hispana pero cuando se trata de la propiedad del ayuntamiento simplemente no veo el propósito en eso," dijo el alcalde.