Allentown
73° F
Heavy Thunderstorms and Rain
Heavy Thunderstorms and Rain

Zenddy Caicedo Tintle

Reporter

Published On: Nov 15 2011 09:42:22 AM CST
Updated On: Dec 02 2011 10:42:38 AM CST

Zenddy Caicedo Tintle, nació y se educo en Venezuela. Desde muy pequeña mostraba sus dotes periodísticos cuando entrevistaba a su hermana y leía los titulares de los periódicos con los micrófonos de su papa.

A tan solo 14 años de edad, Zenddy fue estudiante de intercambio en una escuela en el estado de Nueva York, donde obtuvo sus primeras pruebas de independencia, disciplina, y constacia, Esta experiencia ha sido clave en la vida de Zenddy, ya que ha fortalecido aun mas el camino para lograr sus metas. A los 17 años, de vuelta en Venezuela, Zenddy siguiendo los pasos de su abuelo materno comenzó sus estudios de Licenciatura en Comunicación Social en la UBA. Ella se graduo de Licenciada en Comunicacion Social con una especialización en periodísmo y simultaneamente estudió la carrera de modelaje profesional. Así es que logra a tan solo 18 años de edad su primera posición en televisión como modelo de un programa infantil en un canal de televisión nacional de Venezuela, "Marte Television" .

Antes de llegar a los Estados Unidos, Zenddy se desempeño en la industria de la radio y la televisión venezolana. Desde su llegada al Valle Lehigh, Zenddy ha trabajado en la estación de television "PBS 39" y tuvo el cargo de Directora del Departamento de Noticias de la emisora radial "HOLA 1600AM" en el Valle Lehigh. Y como ella misma lo define "El plan perfecto de Dios" y su pasión por la televisión la llevó en Enero de el 2005 a conformar el equipo de Noticias 69, Edición en Español. Equipo donde hoy día es Presentadora del tiempo y Reportera. A través de la pantalla Zenddy transmite noche a noche la información detallada de el tiempo local de el area Tri-estatal y desde el 2006 conduce el conocido segmento "Personaje Ñ. Zenddy Caicedo Tintle, mantiene que a pesar de haber partido de su país natal Venezuela, para recorrer nuevos rumbos y horizontes, en su corazón esta vivo el gran amor por su gente y sus raices. Zenddy mantiene que a través de sus acciones no sólo frente a la pantalla, pero también en su vida cotidiana ella desea ser una representación ejemplo de la mujer hispana en este maravilloso país y para su querida Venezuela.

Zenddy vive en el Valle Lehigh con su hijo y su esposo Jeff.

Como buena latina le gusta bailar y mas allá de la pantalla de televisión a Zenddy le encanta participar en su tiempo libre en actividades de la comunidad hispana, asi como le encanta aprender sobre las diferentes costumbres de las culturas Latinas. También cuando su horario se lo permite ella disfruta trotar en parques de la región. Como buena presentadora de El Tiempo, Zenddy Caicedo Tintle disfruta el cambio de las temporadas. Sin duda dentro de sus pasatiempo favorito esta el de pasar tiempo con su hijo, esposo familiares y amistades y disfrutar de un rico Café.

Zenddy valora la diversidad y la esencia que caracterizan a los hispanos-hablantes.

Su poderoso amor por Dios es su gran inspiración en la vida, por lo tanto disfruta participar en actividades de la iglesia.

Zenddy considera a su carrera como otra forma para dar la mano a muchisima gente y es precisamente la conexión con la comunidad el motor de su alegría y su inspiración.

Sea amigo (a) de Zenddy Noticias en Facebook