Allentown
50° F
Rain
Rain

Primera directora ejecutiva latina de las Girls Scouts en Estados Unidos visita nuestra región

By Rosa Duarte, Reporter, RDuarte@wfmz.com
Published On: Oct 18 2012 11:44:01 PM CDT

Directora de las Girls Scouts en la region

WILMINGTON, De. -

La primera directora ejecutiva latina de la organización de las Girl Scouts de los Estados Unidos, Anna María Chavez, visitó el jueves el Centro Latinoamericano en la ciudad de Wilmington, Delaware.

La intención de su visita fue para promover la organización y buscar voluntarios.

“Mi historia en las Girls Scouts también es parte de nuestra historia de este país.  Yo estoy viviendo el sueño americano,” dijo Chávez.

Chávez, quien ha sido miembro de las Girls Scouts durante toda su vida y ahora es presidenta de la organización, dice que el desarrollo de líderes empieza a una temprana edad.

“61% de las niñas tienen sentimientos contradictorios sobre la idea de asumir el liderazgo o piensan que esto no es importante en sus vidas,” explicó Chávez.

El jueves, Chávez pasó todo el día viajando por el estado de Delaware promoviendo la organización y compartiendo ideas con otros líderes de la comunidad hispana.

Durante la mañana, hizo un recorrido por el Centro Latinoamericano en la ciudad de Wilmington.

“Es un buen ejemplo para un latino o latina en general.  Entonces hemos hablado de eso, de como traer a nuestras niñas, a nuestros jóvenes, a ser líderes comunitarios,” dijo Carlos de los Ramos, Portavoz del Centro.

En sus cien años de existencia, las Girl Scouts han tenido más de 59,000,000 de miembros tan solo en los Estados Unidos y con líderes como Anna María Chavez, la organización espera que ese número continue creciendo a través del mundo.