Allentown
68° F
Scattered Clouds
Scattered Clouds

Personaje Ñ - Ellen Polky

By Zenddy Caicedo Tintle, Reporter, Zenddy.Caicedo@wfmz.com
Published On: Aug 09 2012 01:21:31 PM CDT
Updated On: Aug 06 2012 05:35:59 PM CDT

Personaje Ellen Polsky

Filadelfia, Pa. -

Es una mujer anglosajona de Filadelfia que nunca pensó que el aprender otro idioma fuese a serclave para servir a muchos en su propia comunidad.

Ellen Polsky no solo se destaca por la enseñanza que imparte, sino que inspira a muchos extranjeros con su entendimiento y sensibilidad para ayudarlos a superarse en este país.

"Mucha gente estaba estudiando Francés y yo quería estudiar una lengua más útil,"
expresó Ellen Polsky.

Buscando diversidad Ellen Polsky logra una licenciatura en español.

Al poco tiempo de ser voluntaria enseñando ingles, Ellen buscando afianzar sus conocimientos viaja a Colombia con la intención de vivir seis meses y termino quedándose por cuatro años.

"De la enseñanza aprendí bastante, pero mas que todo lo que aprendí viviendo en un país donde todo era diferente." dijo Polsky.

 Esta singular mujer se caracteriza por su amor, entendimiento y pasión por ayudar a los refugiados politícos e inmigrantes especialmente hispanos por medio de los servicios sociales que ofrece la agencia National Service Center lugar donde trabaja desde el 2003.

"Una cosa que entiendo de los estudiantes que siempre ellos me dicen, íTu no eres la americana tipíca porque quieres mucho a tu familia! Y si mi familia es lo mas importante para mi." contó Polsky.

Precisamente Ellen dijo que el ejemplo de su madre y hermana gemela en la integración de su vecindario cuando niña ha sido de gran influencia en su vida.

Su hermana y tía  se dedicaron a asegurar que cualquier persona no importa la lengua, ni color de la piel debían vivir como en paz

" ¿Qué me inspira? creo que la gratificación de los estudiantes que aprecian tanto, tanto." comentó la educadora.

"Eso creo que realmente vale mucho para mi, que realmente hacemos la diferencia en la vida de uno" concluyó Ellen Polsky.

Los Personajes Ñ son las caras de nuestra gente y el orgullo de nuestra comunidad.
Si desea nominar una historia escriba a zenddyc@wfmz.com