Allentown
43° F
Clear
Clear

Madre e hijo pierden la vida en incendio

By Rosa Duarte, Reporter, RDuarte@wfmz.com
Published On: Sep 18 2012 10:58:54 PM CDT

Madre e hijo pierden la vida en incendio

COATSVILLE, Pa. -

Un incendio en el condado Chester desplazó a más de 30 personas y causó la muerte de una madre y su hijo de seis años de edad.

Elizabeth Izquierdo y su hijo Imanol no pudieron salvarse de las llamas.

De acuerdo a oficiales, el incendio ocurrió poco antes de las 12:30 a.m. del martes en la calle Chestnut en el municipio de Coatesville.

Testigos informaron que el incendio comenzó en la cocina de una casa y pronto se extendió por el resto del hogar y a dos casas adyacentes.

Mientras los bomberos combatían las llamas y rescataron a ocho personas atrapadas en el techo, los testigos dicen que las víctimas gritaban que había más personas adentro.

“Es triste, es doloroso una tragedia así, que uno se pone a pensar en sus hijos,” dijo Aflredo Solis.

El jefe de bomberos, James Lentz informó que desafortunadamente no llegaron a tiempo para rescatar a Izquierdo y a su hijo Imanol.

“El incendio estaba muy avanzado.  Aparentemente no había detectores de humo que funcionaban y eso provocó un incendio que ya estaba muy avanzado. Fue terrible.  Perdimos a dos personas.  No se cuanto peor puede ser,” dijo Lentz.

Martha Bara Blancas dijo que conocía a Izquierdo por muchos años, incluso viajaron a los Estados Unidos juntas desde México hace ocho años.

“Ella no tenía a nadie.  Están todos en México y nos comunicamos con su familia.  Estamos arreglando para trasladarla, hablando con el consulado sobre el funeral para llevarla para México,” dijo Bara Blancas.

Bara Blancas añadió que están pidiendo donaciones en las tiendas.

Ella espera recaudar dinero para ayudar a las víctimas y a su querida amiga e hijo a regresar a su familia.

“Nos están ayudando en el consulado para que salga lo mas económico posible y podamos mandarlos para allá lo más pronto posible. Su familia los espera y están pidiendo que por favor los ayude para que se vayan rápido,” explicó Bara Blancas.

La Cruz Roja actualmente está ayudando a los que han sido desplazados.

La causa del incendio sigue bajo investigación.

Sin embargo oficiales informaron que creen que fue accidental.