Allentown
59° F
Clear
Clear

Estudiantes acuden al hospital luego de ingerir sustancia desconocida

By Rosa Duarte, Reporter, RDuarte@wfmz.com
Published On: Sep 25 2012 11:11:55 PM CDT

Dos estudiantes ingieren sustancias desconocida

BANGOR, Pa. -

Dos estudiantes de una escuela primaria en el Distrito Escolar de Bangor, fueron trasladados al hospital después de haber ingerido una substancia desconocida.

El incidente ocurrió el lunes luego que los niños se bajaron del autobus escolar.

De acuerdo a la policía, los niños son hermanos y tiene 7 y 10 años de edad y fueron tratados en la unidad de cuidados intensivos en el hospital del Valle Lehigh.

De acuerdo al Superintendente Frank DeFelice, los niños llegaron a la escuela enfermos, después de bajarse de dos autobuses escolares diferentes.

DeFelice añadió que las enfermeras dentro de la escuela, tomaron acción inmediata, y los niños tuvieron que ir a la sala de emergencia.

“No tenemos confirmación en este momento sobre que fue lo que pudieron haber ingerido. Estamos esperando los resultados del hospital,” dijo DeFelice.

Sin embargo, según la policía, hay reportes de una droga llamada 'smiles' que puede ser ingerida en múltiple formas y es una combinación de las drogas éxtasis y el PCP.

“Es una de estas drogas que los niños están tomando por sus propiedades alucinógenas.  Los hace sentir y ver cosas que no están ahí,” dijo el doctor Jonathan Shingles del hospital St. Luke's.

Aunque la substancia tomada por los dos niños aún se desconoce, Shingles explicó que nunca es un mal momento de tener esa conversación con su hijo.

“Los niños no tienen la precaución que lo que están haciendo puede ser permanente o irreversible. Pero es importante que los padres eduquen a sus niños del daño que estas cosas pueden hacer a sus cuerpos y que a veces puede ser hasta fatal,” dijo Shingles.

Oficiales del distrito escolar explicaron que están trabajando con la policía en la investigación de este caso.

En este momento no hay evidencia que la substancia fue ingerida por otros estudiantes o encontrada en alguna escuela.

La policía tampoco sabe si alguien más pudo haberle dado la sustancia a los menores.