Allentown
63° F
Clear
Clear

Cientos de miles viajaron a Washington, D.C. para abogar por una reforma migratoria

By Rosa Duarte, Reporter, RDuarte@wfmz.com
Published On: Apr 12 2013 04:08:37 PM CDT

Piden por una reforma migratoria

WASHINGTON, D.C. -

Cientos de miles de personas llegaron al Capitolio en Washington D.C. para pedirle al Congreso que apruebe una reforma migratoria integral.

Los presentes viajaron de todas partes del país, incluyendo nuestra región para participar en la masiva manifestación.
   
En el Valle Lehigh, todo comenzó a las 8:00 a.m. cuando docenas de personas, miembros del grupo de apoyo del Valle Lehigh abordaron un autobús en Allentown para unirse a miles de personas en Washington, DC.

Durante la manifestación, nuestras cámaras se encontraron con la directora del grupo, Erika Sutherland.

"Siempre es muy emocionante ver a la gente reunirse así," dijo Sutherland.

Armando Jiménez de 26 años de edad dijo que ha venido a cuatro manifestaciones para la reforma migratoria durante los años.

"He venido aquí varias veces y se que con el activismo pasan cosas.  Nos dieron acción diferida por nuestra lucha de los dreamers y de la comunidad que peleó por nosotros y ahora venimos para pedir que legalicen a los 11 millones de immigrantes que están en este país," dijo Jiménez.

"La primera vez que me dieron mi seguro social, las lágrimas me salieron después de 16 años de estar aquí ilegalmente," dijo Fernando Vázquez.

Fernando Vazquez Muñoz dijo que después de 16 años de estar en el país indocumentado pudo conseguir su tarjeta de residencia hace dos años y espera el día en que pueda recibir su cuidadanía.

"Yo quiero a mis dos banderas.  Quiero mucho a la bandera mexicana, respeto mucho a la bandea americana porque aquí he podido trabajar, he podido lograr lo que nunca logré en otros lugares," dijo Vázquez.

Cerca de 60 mil personas participaron en la marcha el 10 de abril, incluyendo 650 personas que viajaron en 11 autobuses de todo el estado de Pensilvania.

Inmigrantes indocumentados no fueron los únicos que asistieron el evento, también participaron inmigrantes que ya tienen su ciudadania y simplemente desean compartir las oportunidades que están disponibles para los ciudadanos.