Allentown
61° F
Clear
Clear
 

Autoridades revelaron que hijo del entrenador de las Aguilas falleció de sobredosis de heroína

By Dwayne Parker, Reporter, dwayne.parker@wfmz.com
Published On: Oct 19 2012 12:03:50 AM CDT

Sobredosis accidental de heroina

READING, Pa. -

Investigadores han determinado la causa de muerte de Garrett Reid, el hijo del entrenador principal de las Águilas de Filadelfia.

Oficiales informaron que Garrett Reid de 29 años de edad murió de una sobredosis accidental de heroína mientras se encontraba en Bethlehem durante el campamento de entrenamiento del equipo.

Durante una conferencia de prensa, las autoridades revelaron lo que encontraron en el dormitorio de Ried en la Universidad Lehigh en Bethlehem.

El fiscal John Morganelli explicó que detectives encontraron 47 jeringas y 64 agujas en una bolsa cerca al cadáver de Reid.

Oficiales explicaron que esta tragedia es señal de un problema más grave.

Según autoridades el uso de la heroína en nuestra región ha incrementado rápidamente durante los últimos 12 años.

En agosto, el mismo mes en que Reid murió, las autoridades desmantelaron una masiva red de heroína que traficaba drogas a través  del condado Berks.

"La tragedia es que la adicción a las drogas lo mata a uno,"dijo Andew Eisenhauser, un consejero que trabaja con personas adictas a las drogas.

Él dice que debido a la ubicación geográfica de nuestra región, comprar drogas ilegales es más peligroso que nunca porque no hay control de calidad, y una mala dosis podría causar graves problemas.

"Debido a la proximidad de ciudades como Nueva York, Filadelfia, y Baltimore, estamos viendo la heroína más pura del país pasar por nuestra región," dijo Eisenhauer.

Agregó que hay una conexión entre las personas adictas a los medicamentos con receta y la heroína.

"Cuando ya no pueden conseguir los medicamentos con receta, buscan un sustituto, y ese sustituto es la heroína," dijo Eisnehauer.
 
Por ahora la investigación sobre la muerte de Garrett Reid continúa, y oficiales informaron que van a estar analizando los registros de teléfono, además de, posiblemente, entrevistar a varios miembros de las Águilas para saber en dónde Reid compró la droga.