Allentown
81° F
Clear
Clear

Perla López Baray

Anchor

Published On: Nov 15 2011 09:26:14 AM CST
Updated On: Dec 02 2011 10:37:48 AM CST
Perla López Baray

Perla López Baray inició su carrera periodística en Albuquerque, Nuevo México. Su pasión por el periodismo comenzó a temprana edad en México, su país natal, donde se entretenía entrevistando a su familia con la videocámara de su abuelito. Perla cuenta que fueron esos juegos infantiles, el apoyo de su abuelito y el plan de Dios lo que la dirigió a esta bella carrera.

Perla se recibió con honores de la Universidad Estatal de Nuevo México en Las Cruces, donde cursó una doble licenciatura en Periodismo y Comunicaciones Masivas, Lenguajes Extranjeros con una especialidad en Español y Estudios Latinoamericanos.

Como estudiante en la universidad, Perla fue premiada por la Asociación de Medios Rockie Mountain por su participación en la producción, dirección y conducción de un segmento noticioso en español. Sus cualidades llamaron la atención de KLUZ -TV, la afiliada de la cadena Univisión en Albuquerque, donde laboró como reportera y conductora de noticias por un año y medio. En el 2002, recibió un premio de la Prensa Asociada por la serie "Chihuahua: Tierra de Contrastes."

A pesar de llevar varios años en los Estados Unidos, Perla no ha olvidado sus raíces hispanas y siempre ha reflejado un gran interés por ayudar a su comunidad. En el 2003, Dios le abrió la puerta para formar parte de el equipo de pioneros de Noticias 69, Edición en Español, donde comenzó como reportera y en la actualidad se desempeña como la conductora principal de el noticiero. Perla comenta que aceptar este reto le ha brindado mucha satisfacción y la ha ayudado a crecer internamente y profesionalmente. Perla ha viajado a México, Puerto Rico y diversos estados de la nación como parte de su trabajo.

En el 2006, Perla fue nominada para un Emmy por el reportaje "Karate Kid". También ha recibido diversos reconocimientos siendo uno de ellos el premio a los 50 Latinos Más Influyentes de el Valle Delaware.

Durante su carrera periodística, Perla se ha dedicado a promover la educación, los valores, la importancia de una buena salud y la riqueza del mosaico cultural que caracteriza a la comunidad hispana. Perla valora la diversidad de su gente y le gusta aprender sobre otras culturas. En su tiempo libre participa como voluntaria en diversas actividades para ayudar a la comunidad a alcanzar sus metas.

Perla comenta que tiene muy claro el propósito de Dios en su vida. Es precisamente ese deseo por cumplir su destino que la mantiene firme y constante. Se considera una mujer afortunada y muy alegre, llena de fe, energía, entusiasmo y con un corazón lleno de amor por su familia y su gente, lo cual, expresa, es el mejor regalo que puede brindar. Su mayor felicidad es poder servir a Dios y a su prójimo a través de su trabajo.

Cuando Perla no está frente a la cámara o en la sala de redacción, se le puede encontrar en las prácticas de el equipo de adoración de su iglesia, donde forma parte del coro o simplemente disfrutando con familiares y amigos.

A Perla le gusta leer, viajar, además de la aventura y los deportes extremos.

Sea amigo (a) de Perla López Baray en Facebook