Allentown
77° F
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Nuevo mapa legislativo tras decision de la corte suprema

By Rosa Duarte, Reporter, RDuarte@wfmz.com
Published On: May 08 2013 10:50:50 PM CDT

Nuevo mapa legislativo tras decision de la corte suprema

ALLENTOWN, Pa. -

 La Corte Suprema de Pennsylvania tomó su decisión sobre los distritos legislativos del estado.

El año pasado, la corte rechazó el plan original presentado por un comité Republicano declarando que las nuevas líneas de los distritos eran anti constitucionales. Por este motivo, el comité diseñó otro mapa y la corte lo aprobó hoy.

Cada diez años cuando se hace el conteo del censo y hay cambios en la población, el estado revisa cuales distritos necesitan mas representación y cuales no.
  Y esto es exactamente lo que pasó debido a la creciente población en nuestra region.


"Con este nuevo mapa, algunos de  los puestos que formalmente estaban en el Oeste del Estado, ahora se movieron a nuestra región. Y esa es la razón porque estamos viendo ganancias como un nuevo escaño en el senado en el condado de Monroe en los Poconos y un nuevo escaño en la cámara de representantes en Allentown."  dice Chris Borick de la univercidad de Muhlenberg.

Aunque algunos dicen que el nuevo mapa es visto como una victoria para el partido Republicano, cuyos miembros diseñaron las líneas, Julio Guridy concejal de Allentown  dice que los cambios representan una victoria para todos.

Las nuevas líneas se quedarán a través de las elecciones del año 2020. Luego nuevas líneas se elaboraran según el censo de ese año.